04 marzo 2013

I Concurso Fotográfico "Música Mía"

A través de la cuenta Facebook del maestro Roki Viscuña nos enteramos del I Concurso Fotográfico "Música Mía". Como algunos dispositivos tienen problemas para acceder al link que pueblicamos en nuestra cuenta twitter @QHacerEnLaIsla les dejamos aquí las bases del concurso tal y como están publicadas en Facebook.

Bases del I Concurso Fotográfico “MÚSICA MÍA”

El Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana, convoca al I Concurso Fotográfico “Música Mía”, destinado a la participación de profesionales y aficionados de la fotografía artística.
El tema general que comprende este concurso es el de la “Música Tradicional Neoespartana” y es una convocatoria abierta a todos los aficionados y profesionales que deseen participar, teniendo por objeto estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos relacionados con nuestra tradición musical y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural.

BASES DE PARTICIPACION:

1. El tema del presente concurso es la Música Tradicional Neoespartana, y en esta oportunidad las tomas deben estar inspiradas en agrupaciones, artistas, canciones, y/o cualquier elemento relacionado con los instrumentos: BANDOLAS Y/O MANDOLINAS.

2. El concurso está abierto a fotógrafos profesionales y aficionado, mayores de 18 años.

3. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones en otros certámenes, y todas deberán responder sin excepción al tema central del presente concurso.

4. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.

5. El proceso de elección de las obras constará de 2 etapas:

a) En la 1° etapa el jurado realizará una preselección de las obras cargadas vía web.

b) Durante la 2° etapa se realizará el juzgamiento de las fotografías preseleccionadas, en formato papel, hasta alcanzar el número de premios y menciones previsto (se contempla la posibilidad de que algún premio quede vacante, si el jurado lo determinase por alguna razón).

6. Los artistas interesados deberán entregar un máximo de 2 piezas en formato digital -en un CD- donde además debe incluir la siguiente información:
- Seudónimo.
- Edad.
- Teléfono de Contacto.
- Dirección Email.

7. Los participantes preseleccionados serán comunicados vía correo electrónico y sus piezas serán exhibidas en la web http://www.facebook.com/roki.cedimn.

8. Una vez que hayan sido “seleccionadas” las piezas deberán ser entregadas impresas en papel según lo indicado en el punto 15 del apartado “modo de presentación”, de acuerdo con el calendario de participación.

9. Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se exhibirá en nuestra página web desde el 8 hasta el 29 de Abril de 2012.

10. EL público tendrá la posibilidad de VOTAR la designación de la mención “Digital” entre las obras preseleccionadas, a través de la página web del CEDIMN, dentro de las fechas estipuladas en el calendario.

11. El jurado estará integrado por un funcionario del CEDIMN y 4 profesionales y artistas del área, seleccionados para el fin.

12. Se entregarán los siguientes 3 premios, además de tres menciones especiales emitidas por el jurado y la mención “Digital” las cuales recibirán un certificado cada una:

1º Premio: “Música Mía”................................... Bs. 3 .000.-
2º Premio: ……………………………………………………… Bs. 2.000.-
3º Premio: ......................................................... Bs. 1.000. -

13. Las 6 obras premiadas quedarán en poder del CEDIMN y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Institución.

14. Tanto las obras que se integran al Patrimonio del CEDIMN, podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el CEDIMN considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.

MODO DE PRESENTACIÓN

15. Para la 1° instancia de selección cada autor deberá entregar hasta (2) obras en color o blanco y negro, completando toda la información requerida. Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 20 x 30 cm y con un peso que no supere los 2 MB. Asimismo, las tomas no deberán superar los dos años de antigüedad.

16. Para la 2° instancia, las obras que hayan sido preseleccionadas se presentarán en soporte papel y digital (cd o dvd), con 300 dpi de resolución y una medida aproximada a 30 x 40 cm.

17. Deberá entregarse en un sobre cerrado para la/s fotografía/s. En el frente de cada sobre, en letra grande y legible, deberá escribirse: “I Concurso Fotográfico “Música Mía”, su seudónimo, y el N° de participación asignado.

18. Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción. Al dorso de cada foto deberá figurar en una etiqueta el N° de participación asignado en la 1° instancia, el título de la obra, si lo tuviera, y lugar y fecha aproximada de la toma. En el soporte digital los mismos datos.

19. Además de las fotografías impresas, los participantes deben entregar copia del mail de notificación de haber sido seleccionados, el cual se sellará y firmará, quedando como constancia suficiente y única de que la/s obra/s han sido entregadas.

20. Las piezas deben haber sido trabajadas en el contexto de la actividad musical Neoespartana.

21. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

22. CALENDARIO DEL CONCURSO
1. Fecha tope de entrega de las piezas: 01 de abril de 2013.

2. Preselección de las obras (1° Instancia): del 2 al 8 de Abril de 2013.

3. Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas: 10 de abril de 2013.

4. Entrega de fotos preseleccionadas (en papel y soporte digital): del 11 al 20 de abril de 2013.

5. Evaluación final de las obras preseleccionadas (2° Instancia): el 25 de abril de 2013.

6. Votación “Mención Digital”: del 12 al 24 de abril de 2013.

7. Notificación de los resultados finales y entrega de premios: Sábado 27 de abril de 2013.

8. Se prevé la realización de una exposición con las obras preseleccionadas en un espacio público que se anunciará el 01 de abril.

9. Devolución de las obras no seleccionadas: del 13 al 20 de mayo al de 2013.

23. Las obras preseleccionadas deberán ser entregadas en físico personalmente o por terceros a los organizadores.

24. Las obras preseleccionadas y que no resulten ganadoras, se podrán retirar haciendo su solicitud vía email, luego de lo cual el CEDIMN establecerá el día y la fecha de la devolución.

25. Los resultados serán publicados en la página web del CEDIMN a partir del 30 de abril.

26. Los derechos de propiedad intelectual de las piezas deben pertenecer íntegramente y sin excepción al participante.

27. Las controversias surgidas por los derechos intelectuales de algunas de las piezas en concurso, serán responsabilidad única del participante que las haya presentado.

28. El CEDIMN como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar el CEDIMN respecto de las mismas.

29. El CEDIMN se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.

30. Para hacer efectivos los premios los ganadores deberán acudir hasta la empresa o institución “patrocinante del premio” al que se ha hecho acreedor. El CEDIMN le otorgará una constancia de haber ganado y el patrocinante emitirá un cheque a su nombre.

31. La decisión del jurado será inapelable.

32. El Jurado diseñará las planillas de evaluación en congresillo previo al veredicto.

34. Entre los 30 y los 45 días de haber sido emitido el veredicto, estas planillas -sin el nombre del evaluador- estarán a la orden de aquellos participantes que deseen conocer su evaluación.

35. La entrega de las piezas al CEDIMN por parte de los participantes, se asumirá como una aceptación tácita de las presentes bases.

35. Todo lo no previsto en estas bases podrá ser resuelto ejecutivamente por el CEDIMN.

Link Directo al evento en Facebook:  CLICK AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario