09 octubre 2006

La Isla

Me pregunto cómo comenzar este blog sobre este pequeño paraíso. Me sentí complacida al entrar y encontrarme dos comments cuando en realidad ya estaba dudando de la idea.

Gracias Kissing Argentina, El Emperador y Unocontodo por entrar y espero que de verdad pueda promover este lugarcito que me ha dado muchas oportunidades en los 9 años que llevo habitándola.

Comenzaremos con lo escencial, que es la ubicación y las características generales de la Isla.

satelite
Margarita es parte del Estado Nueva Esparta, que está conformado por otras dos Islas: Coche y Cubagua (quienes también tendrán sus respectivos post a su tiempo).

Está situada al norte de la costa suramérica y forma parte de este hermoso país Venezuela.

La extensión territorial es de unos 1150 kilómetros cuadrados, 168 kilómetros de costa y está poblada por unas 385 mil personas, aunque año tras año, tanto venezolanos como extranjeros que sólo vienen de visita deciden quedarse a probar suerte. Esto hace también que la población de la isla sea un poco flotante, pues la Isla es un extraño lugar para los que deciden quedarse a vivir: o la amas o la odias. No hay término medio en este aspecto en la Isla.

mapa
Su principal actividad económica es el turismo, aunque considero que aún no alcanzamos los cánones de servicio y de industria hotelera como otras islas del Caribe, he visto como en pocos 9 años la isla ha crecido en infraestructura para el hospedaje, el ocio, entretenimiento y las compras.

La construcción estuvo congelada hasta hace unos 3 o 4 años, actualmente, muchas edificaciones no sólo están siendo concretadas y finalizadas, sino que se hablan de interesantes proyectos que podrían convertir a Margarita como un obligado y tentador lugar para visitar. De esto también hablaremos en su respectivo momento.

playita En mi caso personal, después de vivir 25 años en Caracas, me vine a Margarita agobiada del estilo de vida caraqueño. Aunque la adaptación fue un trance un poco difícil, creo que este pedacito de tierra venezolana me ha brindado oportunidades que estoy casi segura que en la Capital no hubiese podido disfrutar.

Hablaremos de todo, su estilo de vida, lugares que se recomendaran para dormir, comer, rumbear, sus sitios históricos, sus playas, atardeceres... en fin, de todo lo que pueda abarcar para hablar de La Isla de Margarita. Quiero con este blog, no sólo promover este maravilloso sitio que sé que puede convertirse en uno de los mejores destinos turísticos del mundo (me atrevo a decirlo) sino redactar, desde una perspectiva bastante objetiva, las impresiones de lo que es esta maravillosa Isla.

8 comentarios:

  1. Anónimo9:44 a.m.

    Felicidades por la decisión de dar a conocer Margarita, bienvenida a la blogosfera!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Mila, cuentas con todo mi apoyo para lo que necesites para este y como siempre para todos tus blogs.

    Si llego temprano hoy te monto tu pixel con gusto.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Mila...

    Desde hoy cuenta con mis visitas frecuentes a tu espacio. Nací en Caracas, pero me enguacalaron pa'laisla desde bebé. Mi papá es de San Juan y allá me crié yo. No me pierdo este blog por nada del mundo.

    Con tu permiso, te enlazaré, si no hay inconveniente, claro.

    Desde ahora...

    Besos que ladran!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:13 p.m.

    ¡Bueno Mila! es grato ver nacer tu esfuerzo y esencia; tendras exito, tanto como Margarita es capaz de hacer florecer en tu ingenio.
    Felicidades

    ResponderBorrar
  5. A mi me ENCANTA Margarita! vendre a visitar este blog frecuentemente!

    ResponderBorrar
  6. Te cuento que en mis planes futuros a medio y corto plazo es refugiarme en la isla.
    Me parece estupendo tu aporte a la Isla.
    seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  7. Hola Mila:

    Primero que nada te felicito por tu Blog, excelente iniciativa, muy bonito y instructivo.

    Me dirigo a ti y a los visitates de tu Blog, con la intencion de saber si existe alguien que este interesado en negociar un apartamento o town house en Margarita por un apartamento en el area de Fuerzas Armadas en Caracas.

    Para todos una Feliz Navidad junto a sus seres queridos y un año nuevo 2007 lleno de realizaciones, mucha Salud, Dinero y Amor.

    Ivan Munoz
    munoz.ivan@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. hola, quiero irme a margarita de diciembre a febrero para pasar mis vacasiones con 2 amigas(somos argetinas). La idea es alojarnos en el yaque. No sabria cuanto calcular masomenos de alquiler de apartamento basico y de gasto en comida por dia. Si alguien me puede tirar un estimativo!!!!
    Gracias.
    Margarita es divinooo!!!! la gente tiene una buena onda increiblee!

    ResponderBorrar