El pasado 8 de septiembre, como es tradición en la Isla de Margarita, miles de devotos se dieron cita en el Campo Eucarístico de El Valle del Espíritu Santo para rendir honores a la patona de Margarita y el oriente del país: Nuestra Señora del Valle.
Aunque las festividades iniciaron el 1 de septiembre, su día de celebración es el 8 del mismo mes, conmemorando que en 1911 el obispo Antonio María Durán de la diócesis de Santo Tomás de Guayana, realizara la coronación de la Virgen, quien el 15 de agosto de de 1910, el Papa el Pío X, concediera la Coronación canónica para Nuestra Señora del Valle según Decreto de la Sagrada Congregación Romana.
La tercera misa, conocida como la Misa de la Aurora, se celebró como es costumbre a las 5:00 am.
La procesión, una parte importante de la festividad, se llevó a cabo después de las 4 pm. La imagen de la Virgen del Valle fue llevada por las calles del Valle seguida de sus fieles con cantos y rezos. Una vez finalizada, se procedió con el rezo del Santo Rosario en la explada, culminando con el traslado de la Virgen a la Basílica Menor.
Este año, recordamos con mucho cariño y gratitud a Cecilia Mata, la "Camarera de la Virgen del Valle" quien durante años estuvo encargada de realzar la belleza de nuestra patrona. Cecilita, como cariñosamente la llamamos, falleció el pasado 3 de julio a los 92 años de edad.
La festividad de la Virgen del Valle en nuestra amada Isla de Margarita es una celebración muy importante para los habitantes de la isla y para los peregrinos que acuden de otras partes de Venezuela, tradición que se ha mantenido viva durante años y es simbolo de fe y devoción.
Además, esta gran celebración es una oportunidad para los turistas de conocer la cultura y las tradiciones de Margarita.
Puedes ver un breve resumen de lo que fue esta gran fiesta religiosa AQUI o ingresando en el Instagram oficial de Basílica Nuestra Señora Del Valle
Una hermosa tradición 🩷🩷🩷
ResponderBorrar