13 septiembre 2023

Isla de Coche

A principios de este 2023 tuvimos la gran oportunidad de ir a Coche después de 6 años sin visitarla.


La experiencia fue maravillosa.


Solo toma 20 minutos ir en lancha que sale desde Playa El Yaque, y que, generalmente, el servicio lo ofrece el hotel donde nos hospedamos. Fueron bastante puntuales en la salida.



Al llegar nos recibieron con un cóctel de Mora (sin alcohol) que estaba delicioso.


Las arenas blancas de Coche y su playa de aguas cristalinas son una invitación al disfrute y el descanso.


Como llegamos cerca de las 3 p.m, el hotel ya podía entregarnos la habitación. Esta era confortable y muy bien equipada. Dejamos nuestro equipaje e inmediatamente nos fuimos a la piscina.



Después de un rato, decidimos caminar por la playa, jugamos, reímos, pero sobre todo, nos relajamos ante tanta belleza y tranquilidad.


Temíamos que el atardecer no se pudiera apreciar, puesto que había algunas nubes que amenazaban con empañar el momento; sin embargo, Coche siempre ha sido noble con nosotros, y el atardecer estuvo increíble. El cielo comenzó a teñirse con ese malva característico para luego pintarse de naranjas que nos dejaba sin aliento.



Enamorados de la magia del momento, nos fuimos a la habitación a darnos una ducha para luego disfrutar de una deliciosa cena. La comida en el hotel era bastante variada y de buena calidad. Allí nos quedamos hasta cerca de las 9 p.m para luego disfrutar del show que ofrece el equipo de animación del hotel y que consistió en una bellísima noche venezolana de joropo y tambores.


Cerca de las 10:30 p.m, la invitación fue a la playa, donde había una fogata bajo un cielo despejado y cargadito de estrellas.  Allí nos mantuvimos sentados en la arena, arrullados por el vaivén de las olas y acariciados por la brisa marina, conversando hasta pasadas las 12 de la noche para luego ir a bailar un rato más en la pista. 


Finalmente volvimos a la habitación a las 2 de la mañana y enseguida el sueño nos venció.


A las 8 de la mañana del día siguiente, ya estábamos listos para ir a desayunar. Nuevamente la comida era bastante variada. Luego del desayuno, nos fuimos un rato a disfrutar de las últimas horas de playa,  puesto que nos devolvíamos a Margarita en la lancha de las 2:30 p.m, pero debíamos hacer el Check Out (o entrega de habitación) a las 12 del medio día.


El hotel nos permitió almorzar y disfrutar un rato más de la piscina hasta la hora de salida de la embarcación.



El regreso de la Isla de Coche hacia la Isla de Margarita siempre se siente un poco más, sin embargo, en la lancha que navegamos, 20 minutos se soportan fácilmente. Eso sí, mientras más temprano se regresen más amigable es el retorno.


Sin duda, un gran fin de semana que nos merecíamos y lamentamos no haber podido quedarnos una noche más. Pero a pesar de lo corta de nuestra estadía en esta hermosa isla, disfrutamos cada minuto porque en Coche el tiempo pasa mas lento.



Aquí les dejamos unas recomendaciones:


Elijan de antemano el hotel donde quieran hospedarse: Consulten en Internet o en las redes sociales qué hotel o posada ofrece los servicios acordes a sus expectativas y presupuesto. Algunos hoteles incluyen el servicio de traslado ida y vuelta desde Playa El Yaque. Las posadas, generalmente, no lo hacen por lo que ustedes deben contratarlo directamente.


Estadía Mínima Ideal: definitivamente 3 días 2 noches, considerando que actualmente la hora de entrada a los hoteles es después de las 3 p.m y la hora de salida las 12 del medio día. Pueden consultar también al hotel de su preferencia si tienen el servicio de Early Check In o Late Check Out que tiene un costo adicional por persona.


Protector Solar: Siempre y a toda hora.


Ropa cómoda: Sin embargo, dependiendo de la época del año, las noches pueden ser un poco más frescas. Tener una chaqueta ligera, o una prenda que abrigue un poco, no estará de más.


Ir más allá del Hotel: En la medida de lo posible, procuren tomar un par de horas para ir hasta San Pedro de Coche, la población de la Isla. Les encantará conocer sus habitantes, sus pequeñas y escasas calles, la plaza, el muelle... en fin, recorrerlo todo.


Respetar el ambiente: Cuidar el entorno para nuestro disfrute y el de las próximas generaciones.


Queremos que nos cuentes ¿Conoces la Isla de Coche? ¿Qué otros datos te gustaría conocer?


Déjanos un comentario y te invitamos a ver más fotografías y videos en nuestras redes sociales:


Instagram: @QHacerEnLaIsla


TikTokTikTok: @QhacerEnLaIsla


 


Gracias por tu lectura. Nos encanta que hayas llegado hasta aquí.


Hasta el próximo post.

1 comentario:

  1. Anónimo10:27 p.m.

    Gracias por esta información. Y ahora con el nuevo ferry será más fácil el acceso

    ResponderBorrar