22 abril 2013

San Juan Capital de la Lectura 2013




Este Martes 23 de Abril, San Juan será la Capital de la Lectura este año.  La acostumbrada actividad cultural se realiza en el marco de la conmemoración del Día del Libro, el Idioma y el Derecho de Autor. Se llevará a cabo en la Plaza Antonio Díaz, frente a la Iglesia San Juan Bautista del municipio Díaz a las 10 am

Compartimos la Nota enviada por el Departamento de Prensa de IASBTIENE:










La Asunción: 18 de abril de 2013



El próximo martes 23 de abril


PARA PROMOVER LA LECTURA: MUNICIPIO DÍAZ,  “CAPITAL DE LA LECTURA, 2013”.

En Sesión Especial será homenajeada, la Maestra jubilada Ana Dolores Marcano, cariñosamente llamada “Maestra Lolo”. La agenda cultural para ese día, estará conformada por la participación de las Danzas San Juan y las Escuelas de Canto Tradicional del municipio.
Siguiendo los lineamientos y planes de gobierno emanados del Ejecutivo regional, a cargo del General Carlos Mata Figueroa, el próximo martes 23 de abril, la Alcaldía del municipio Díaz, representada por la alcaldesa  Marisel Velásquez y su Concejo Municipal, el IASBTIENE, presidido por Leopoldo Espinoza Prieto, la Coordinación de la Red de Bibliotecas Públicas del estado, a cargo de Cledis Velásquez y el Distrito Nº 2: conformado por las bibliotecas públicas de los municipios Díaz, Marcano y Gómez, será conmemorado  el día internacional del Libro, el Idioma y el Derecho de Autor. Para ello, se llevará a cabo el Acto Especial de esta celebración en la Plaza Antonio Díaz, frente a la Iglesia San Juan Bautista del municipio Díaz. 
En esta oportunidad, las bibliotecas anfitrionas del  evento serán la Biblioteca Pública “Francisca Quijada” y la Biblioteca Pública “La Guardia”, coordinadas por Marisol Rodríguez y Yaritza Rodríguez, respectivamente, dado que para este año, séptima Capital de la Lectura, Díaz fue el municipio elegido para tal fin. En años anteriores, Maneiro, Gómez, Marcano, Antolín del Campo, Arismendi y Mariño fueron los municipios designados como Capitales de la Lectura. El evento está pautado para las 10:00 am y se contará con la participación de los 32 servicios que conforman la Red de Bibliotecas Públicas del estado.
            El personaje homenajeado en esta ocasión tan especial, será la Maestra jubilada Ana Dolores Marcano, llamada cariñosamente “Maestra Lolo”, docente con una reconocida trayectoria en el campo educativo. Seguidamente, se realizará una Sesión Especial, organizada por el Concejo Municipal de Díaz en honor a la homenajeada. En el evento serán entregadas  placas de reconocimiento al Orador, Asunción Rodríguez y al Presentador Hugo Lárez. La Cámara Municipal de la Alcaldía del municipio Díaz hará entrega de reconocimientos especiales a personalidades del municipio en el ámbito educativo y cultural, entre ellos al Prof. Verni Salazar, Cronista de Díaz y a miembros del Centro Cultural El Tucán. También será reconocida como usuaria destacada Zuleidis León.
            Por parte de la Red de Bibliotecas Públicas, se les dará reconocimientos a Antonio Trillo, Morella Rojas, Ricardo  Millán, las Concejalas Belkis Arzolay, Natalia Sandoval y a la Presidenta de la Cámara Municipal de Díaz Juliana Díaz. El Personal de las Bibliotecas Públicas “Francisca Quijada” y “La Guardia”, reconocerán a Danni Mata, Leida León y Florina Rodríguez, así como también a Nubia Hernández, José Millán y a la Sra. María Ramos.
           Posterior a ello, la agenda cultural para ese día, estará conformada por la participación de las Danzas San Juan y las Escuelas de Cantos Tradicionales: “Víctor Ramón Jiménez” e “Isabelino Zabala”. Una expoventa de libros a cargo de las editoriales: Red de Librerías del Sur, El Perro y la Rana y otras editoriales invitadas, además de expoventas artesanales y de dulcería del municipio, también harán presencia en el lugar. Al evento están invitadas escuelas del municipio y habrá presentación de títeres y cuenta cuentos.
             Los cinco Distritos Bibliotecarios, que conforman la Red de Bibliotecas Públicas del estado Nueva Esparta, participarán en el evento, exponiendo muestras de artesanía y dulcería típicas de sus respectivos municipios.
            Para mayor información sobre las actividades que se efectuarán en todas las bibliotecas públicas insulares, durante todo el año, las personas interesadas en asistir y participar en los eventos pueden dirigirse a la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, en La Asunción, donde gustosamente se les atenderá o también pueden solicitar información en la biblioteca pública más cercana a su casa. ¡No dejen de asistir, los esperamos!





MIPP.- CNP9686
Oficina de Prensa
IASBTIENE.-
18 de abril de 2013
 


08 abril 2013

COMUNICADO

En @QHacerEnLaIsla queremos hacer saber a todos el por qué algunos de sus tweets no reciben RTs de nuestra parte:

En principio, nuestra cuenta no es una cuenta abierta donde quien nos menciona o envía DMs recibe RTs automáticos. Es una cuenta manejada por un pequeñísimo grupo de personas (1 persona) y revisamos el contenido antes de darle un RT. Decisión que no es arbitraria sino más bien por respeto a todos nuestros seguidores. Basándonos en ese respeto, aclaramos:

1.- A pesar de que tengo tenemos una clara posición política no hacemos RTs favoreciendo a ningún candidato, mencionando sus concentraciones, alocuciones o favoritismo porque soy defensora del libre derecho a elegir y respeto profundamente los que piensan diferente aunque no esté de acuerdo con ellos. Además, esta cuenta es una especie de guía de entretenimiento y bondades de la Isla de Margarita y no queremos politizar. Aclaro aclaramos que ni somos apolíticos, ni indecisos ni bailamos al son que mejor nos toquen o paguen.

2.- No se promueven eventos de otro estado del país porque, como lo dice nuestra cuenta, aquí publicamos lo que se puede hacer en la Isla (Margarita). En el único y exclusivo caso que se hará RT, mención o promoción a un evento fuera del Estado Nueva Esparta, serán aquellos en los que participen talento regional.

3.- Bajo NINGÚN concepto promovemos , mencionamos o RT servicios de prostitución, intercambio de parejas (Swinger Parties ó encuentros SW), pornografía,  encuentros sexuales grupales. Esta regla creemos que no necesita mayores explicaciones.

4.- Nuestros tweets son variados. Algunas recomendaciones a locales comerciales de la Isla son de nuestra libre elección y de manera gratuita, y otros son "tweets publicitarios": clientes que nos contactan para promocionar sus productos y servicios y pagan por ello (de algo tenemos que vivir).  Los tweets publicitarios son para locales comerciales y eventos privados (conciertos, conferencias, talleres, seminarios, etc). Todo aquel que esté interesado en publicar con nosotros puede contactarnos a través de quehacerenlaisla@hotmail.com y solicitar nuestras tarifas.

5.- Todo evento cultural que se realice sin fines de lucro o a beneficio de una persona o institución será apoyado por nosotros.

6.- Todo tweet que haga referencia a la promoción de la paz, la unidad, el amor, la tolerancia, el respeto, la moral y buenas costumbres, el bienestar de la comunidad (limpieza de playas, recuperación de parques y espacios públicos), servicios públicos (solicitud de donantes, medicinas, etc) bondades de nuestra Isla (playas,museos, monumentos) entre otros que sean en "pro de" alguna causa noble recibirán sin dudar nuestro RT. De hecho si hay alguna persona que desee colaborar con artículos que promuevan lo anteriormente expuesto puede enviarnos su texto al mail quehacerenlaisla@hotmail.com para ser publicado en este blog (luego de su revisión y aprobación) dándole además los créditos que le corresponde.

Agradecemos su tiempo, comprensión y confianza 

#LaGerencia