16 October 2006

Coco Frio y Cocadas

cocosHay un lugarcito en Porlamar que me gusta frecuentar de vez en cuando, y por ello le dedico hoy un post, porque quiero recomendarlo tanto a las personas que viven aquí en la Isla como a aquellos que nos vienen a visitar.

En la Av. Bolívar, a menos de una cuadra de La Caracola, justo frente al "nuevo" Central Madeirense, van a encontrar un kiosco amarillo que solo dice: "Coco Frío y Cocadas".

cocadas Normalmente me detengo allí para comprar agua de coco envasada, bien sea para llevarmela a casa y tener siempre esa delicia al alcance de la mano o porque sencillamente el calor hace que me entoje de esa deliciosa agüita.

Ese negocio tiene allí un aproximado de 4 años y medio. Los propietarios son de Puerto Ordaz y se vinieron a la Isla hace unos 5 años.

El viernes me detuve a eso de las 5.30 pm para comprar mi coco embotellado, pero no había en ese momento, así que se me antojó una cocada, con leche condensada y sin canela, pero justo cuando me la estaban sirviendo, vi la cava de cocos, me provocó y también pedí uno. Para mi suerte, el coco estaba llenito de agua y de carne. Así que, una vez bebido, pedí que me lo abrieran.

cocos Como veran en la foto, me dí un banquete. ¡Un coco con carne es una cuestión de suerte!

Cuando estaba a punto de pagar, llegó el agua de coco que fui a buscar. Sin pensarlo, me armé con una gran botella de litro y medio para tener en casita. Sólo falta tener el "güisquicito" y la conchita de limón.

En "Coco Frio y Cocadas" pueden comprar un coco frio por 2.500 Bs.

cocos Las aguas embotelladas tienen un costo de Bs. 8.000 la de litro y medio y Bs. 3.500 la de medio litro.

Y las cocadas vienen en tres tamaños: la pequeña por Bs. 2.000 (que además el propietario me la regaló) La mediana en Bs. 3.000 y para los más golosos pueden pedir la grandota por Bs. 4.000

Otra bendición de vivir en la Isla. Tomar agüita de coco a la hora que se me antoje sentadita mirando el mar.

6 comments:

Jacqueline said...

Por favor!!!! y justo hoy que tengo la nostalgia por la playa disparada, vienes tú con los cocos y las cocadas (mi bebida favorita en EN PLANETA)
Revisa en blog de mi amiga Alex, que también escribe desde Margarita:
miradafemenina.blogspot.com
Un saludito,

Muerta de Envidia en Montreal

Caty said...

Por favor! (otra desesperada por una cocada!) Ahhhhh! me acuerdo en las mañanitas en caraballeda, en bicicleta, parandome a tomarme una aguita de coco, comerme la carne blandita que queda y luego una cocada ! :).......) :(
Quien sabe preparar una buena cocada?

Alexandra Medialdea Loewenstein said...

Qué buena idea!!! Yo soy una navegada de corazón... Paso largos períodos de tiempo allá.

Jacqueline y Caty son dos amigas cercanas, qué pequeño es el mundo... La primera vive en Canadá y la segunda en Francia. Cómo te consiguieron...

Claro que sí, con gusto nos vemos en laisla... Yo regreso en Diciembre, puedes mandarme tus datos en mi correo hotmail mediopueblo@hotmail.com

Saludos y felicitaciones por esa iniciativa.

Nostalgia said...

ajá! este es otro sitio nuevo que abrieron después que me fuí...
este blog me queda de perlas para actualizarme, no es mucho lo que mis amigos me aportan desde allá...y cuentame, todavía el Cimarrón existe? no había cocadas como ésas ( o seguro que ya se echaron a perder..)
un besito ♥

laura said...

Ahhh!! qué rico las famosas cocadas de Margarita. Gracias por pasar por mi blog, perdona no haber pasado antes por acá es que a veces tengo mucho trabajo, pero gracias mil.
Y muchisimas gracias otra vez por tú link, yo haré lo mismo te voy a linquear para que mucha gente pueda visitarte. Saludos.

! Jho Jho said...

Me gusta el coco y cuando vaya (algun dia espero...) ya tendre una referencia, gracias! :)