06 agosto 2012

EL MAGO DE OZ



La Obra "El Mago de Oz" por el Grupo de Teatro Sigo estrena su función este viernes 10 de Agosto en el Auditorio de la Univ. Corporativa de Sigo.  La cita es para la 6 pm y el valor de la entrada es sólo Bs. 30.



La próximas funciones serán el Sab. 11-08 a las 11:00 am, el Vie. 24 a las 6:30 pm y el Sab. 25 a las 11:00 am


En el marco de la conmemoración del segundo aniversario del Grupo Teatro Sigo, se estrenará en el Auditorio de la Universidad Corporativa de Sigo la obra de Teatro El Mago de Oz en una adaptación y dirección de Carolina Gentile

La obra, basada en el cuento de L. Frank Baum (1856-1919), transmite un hermoso mensaje sobre los deseos y la amistad. En la página de facebook de Teatro Sigo, se puede leer una sinopsis de la obra.

"The Wonderful Wizard of OZ" (El Mago de Oz), fue escrito en 1900 y fue el libro para niños más vendido durante los dos años posteriores a su publicación. Se han producido versiones teatrales, adaptaciones cinematográficas, nuevas ediciones y gran variedad de producciones de dibujos animados.

Una oportunidad única para compartir en familia y adentrarse en este Maravilloso Mundo de Oz.

02 agosto 2012

La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar inicia en Margarita su gira nacional

El próximo 4 de Agosto, La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar inicia su gira nacional y comienza nada más y nada menos que en nuestra querida Isla de Margarita.

El evento se realizará en la terraza del CC La Vela (Av. Bolívar. Costa Azul) y estima comenzar a las 7 pm. Lo mejor de todo: La Entrada es LIBRE!

Compartimos con ustedes la Nota de Prensa que nos han hecho llegar sobre ésta única experiencia. Apoyemos el Talento Nacional


"Este 4 de agosto

La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar
inicia en Margarita su gira nacional

La actividad es patrocinada por Banesco, en el marco del convenio entre la entidad financiera y el Sistema Nacional de Orquestas. Desde el 2004 a la fecha Banesco ha donado a esta institución Bs. 10,59 millones de bolívares para actividades culturales.


El próximo 4 de agosto, a partir de las 7:00 pm., Banesco Banco Universal presentará  a la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar (OLCSB) en la terraza del estacionamiento del Centro Comercial La Vela en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Así se da inicio a la gira nacional de esta orquesta que forma parte de la Fundación Musical Simón Bolívar que lidera el maestro José Antonio Abreu.

La actividad se realiza en el marco de la firma del reciente convenio de Banesco con el Sistema Nacional de Orquestas (Fundamusical) para la gira nacional de la Orquesta Latino Caribeña Orquesta que dirige el maestro Alberto Vergara. La  OLCSB fue creada en el 2010 para explorar y difundir la amplia gama de ritmos y géneros musicales latinocaribeños y contribuir con el desarrollo de la identidad cultural de Venezuela como parte del compromiso de transformación social asumido por El Sistema.

El concierto, cuenta con el apoyo del Centro Comercial La Vela que ha cedido sus espacios para realizar la actividad y presentar de manera gratuita la diversidad musical que tiene el sistema de Orquestas, el circuito Unión Radio y el Centro de Artes Omar Carreño.

El pasado 22 de julio, la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar tuvo una participación estelar en el evento "Viva la música", donde interpretaron junto al salsero panameño Rubén Blades, éxitos como "Decisiones" y "María Lionza". En esa oportunidad también deleitaron al público con piezas como "El primo" y "Timbalero".

Apoyo continuo

Desde el 2004, Banesco apoya al sistema de orquestas en diversos proyectos y actividades de la institución que lidera el Maestro José Antonio Abreu.  Los fondos entregados han sido utilizados para la construcción, remodelación y refacción de sus planteles educativos; para la adquisición de instrumentos musicales y el equipamiento necesario para que en dichos planteles pueda ser ofrecido el servicio educativo correspondiente; y para el desarrollo de cualquier programa ó actividad relacionados con los fines del Sistema de Orquestas tales como el financiamiento para la creación de nuevas orquestas sinfónicas y el patrocinio de cursos y seminarios de formación de alumnos y maestros a través de expertos nacionales e internacionales, así como la adquisición o alquiler de material didáctico y musical en el exterior.

En total, desde el primer convenio firmado en 2004 entre la Fundación Musical Simón Bolívar y Banesco, el Sistema de Orquestas ha sido beneficiado con Bs. 10,59 millones de bolívares"