31 mayo 2012

Visita De La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

El Viernes 01 de Junio Margarita recibe a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao.  Las presentaciones serán el Viernes 01 de Junio en el Centro de Convenciones del Sambil (Margarita) a las 7 pm y el Sábado 02 de Junio en el Centro de Artes Omar Carreño (La Asunción), igualmente a las 7 pm.

Dos grandes conciertos que los residentes y visitantes de la Isla no se pueden perder.  La entrada es gratuita a ambos conciertos.  

Publicamos la nota de prensa que nos han enviado


NOTA DE PRENSA

MARGARITA SE ENGALANA CON  LA VISITA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE CHACAO
***Con lo mejor del reportorio clásico universal y la participación de reconocidos solistas

(f.n.CNP:1119) 115 jóvenes  ejecutantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, ocuparán los escenarios del Centro de Convenciones del Sambil y el Centro de Arte Omar Carreño, en La Asunción, para ofrecer sendos conciertos en la isla de Margarita, que servirán de cierre a la exitosa gira a Oriente realizada este año  por la renombrada agrupación sinfónica.

El público margariteño podrá disfrutar de estas veladas dirigidas por la batuta del maestro Florentino Mendoza, y el acompañamiento como solistas en la obra Fuga con Pajarillode Aldemaro Romero, de Jorge Glem, en el cuatro; Gabriel Borrero en el arpa; Manuel Rangel, en las maracas y Rodner Padilla en el bajo.

         Igualmente  el variado programa musical  comprenden además de la pieza ya mencionada,  una Selección de Mambos, de Dámaso Pérez Prado; la Obertura Guillermo Tell, de G. Rossini; la Obertura 1812  y la Polaca  de Piotr Illich Tchakowsky; la Danza Bacanal de la ópera  Sansón y Dalila de Camille Saint Saëns, y el Primero y Cuarto movimientos  de la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

         Las presentaciones se realizarán el viernes 1de junio en el Centro de Convenciones del Sambil,  y el sábado 2 de junio en el Centro de Arte Omar Carreño, de La Asunción. Ambos conciertos, a las 7 en punto de la noche.

         La Gira musical Oriente 2012   ha comprendido 10 conciertos en los más variados y exigentes auditorios de la geografía oriental venezolana y permite a los jóvenes ejecutantes adquirir  y ofrecer nuevas experiencias en la interpretación de obras del repertorio universal.

         La invitación es extensiva a todo el público. La entrada es libre.

         Fotoleyenda: Lac Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao