28 enero 2014

"Macanao" del Dr. Fernando Cervigón

Dr. Fernando Cervigón
El jueves 20 de Febrero, el Museo Marino será el lugar donde se presentará el libro "Macanao" escrito por el Dr. Fernando Cervigón.

La cita es a las 10 am en la sede del Museo en Boca de Río. No se lo pierdan. 

Les copiamos textualmente la Nota de Prensa enviada por el Departamento de Comunicaciones del Museo Marino de Margarita

"Nuevo libro "Macanao" del Dr. Fernando Cervigón


Una nueva publicación del Dr. Fernando Cervigón, ictiólogo, biólogo marino y presidente de la Fundación Museo del Mar, ha sido editada por Fundación Empresas Polar. Se trata de "Macanao", un libro cuyo contenido resalta las bondades naturales y la idiosincracia del poblador de la porción sur-occidental de la Isla de Margarita.


En la introducción de la obra, Cervigón ahonda en su razón de ser. "Un libro que se ha ido elaborando a lo largo de 30 años... fue surgiendo gradualmente de una curiosidad creciente por conocer mejor el ambiente natural y humano en el que las circunstancias, imprevistas, de la vida me situaron para ejercer mi profesión".

En el proceso de conocimiento de esta tierra, el autor se convence de la necesidad de plasmar en un libro aquello que ve diluirse como consecuencia de la transformación social y económica que imponen los nuevos tiempos. "Cuando en el año 2000, fui totalmente consciente de que Macanao iba a cambiar por completo de fisonomía como pueblo, que su identidad iba a diluirse en el ámbito del turismo; que los cerros serían hollados por caminos para "rústicos todo terreno", que las
areneras destruirían amplios espacios de vegetación, y que complejos residenciales alterarían el sencillo paisaje urbano...mi decisión de escribir se convirtió en obligación". La obra se completa con una lista de los nombres vernáculos y científicos de las plantas de la Península de Macanao, gracias a la colaboración del profesor de Botánica de la Universidad de Oriente, Luis José Cumaná.

La presentación oficial del libro "Macanao" será el jueves 20 de febrero a las 10:00 de la mañana en la sede del Museo Marino."

Recomendamos visitar la sede del Museo, así como ingresar en su página web: www.museomarino.com y seguirlos en Twitter: @MuseoMarino