28 julio 2013

Concurso de Pintura "In Situ"

La Alcaldía de Arismendi, unido al Instituto de Cultura y Patrimonio de Arismendi realizarán el Martes 6 de Agosto un Concurso de Pintura "In Situ" para todos los artistas de la Isla en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro (La Asunción) de 9 am a 4 pm

Las inscripciones estarán abiertas los días  1 y 2 de Agosto de 9 am a 1 pm en la propia Casa de la Cultura donde se realizará el concurso. Los participantes deberán llenar la planilla de inscripción y llevar fotocopia de la cédula de identidad.

Los premios van desde los 1.000 Bs. a los 4.000,00

Compartimos la nota de prensa con mayor información enviada por Desirée Depablos para todos los interesados.

************************************

(Desirée Depablos/CNP 4.762) En el marco de las festividades en honor a Nuestra Señora de La Asunción, patrona de la Isla de Margarita, este martes 6 de agosto, la alcaldía del municipio Arismendi conjuntamente con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Arismendi, realizarán un concurso de pintura “In Situ”.

            El evento, tendrá lugar en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción de 9:00 am a 4:00 pm y está abierto a todos los artistas nativos del estado y aquellos que tengan un mínimo de 15 años de residencia (demostrables). Así lo informó el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma.

            Indicó Villarroel que los interesados podrán inscribirse el lunes 1 y martes 2 de agosto, de 9:00 am a 1:00 pm, en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro, llenar la planilla de inscripción y anexar una copia de la cédula de identidad.

            El día  martes 6 de agosto, a las 8:00 am, el artista podrá elegir dentro de varias fotografías en blanco y negro expuestas, una que le servirá de base para el trabajo a realizar. No será una copia de la foto sino una interpretación de la misma, dejando intacto el símbolo de la ciudad que esté plasmado en ella.

            El Icpma proporcionará a los artistas hidratación, refrigerio y almuerzo. Cada uno deberá traer sus implementos para la realización de la obra (caballete, bastidores, pinceles, pinturas, etc). Las medidas del bastidor no podrán exceder los 80x60 cms. A las 4:00 pm, el jurado, seleccionará las obras ganadoras, pudiendo declarar cualquiera de los premios desiertos.

            La obra ganadora obtendrá un diploma y un premio metálico de 4.000 bolívares, el segundo lugar un diploma 2.000 bolívares y el tercer lugar un diploma y 1.000 bolívares.