27 octubre 2009

III Rally Fotografico CENAF

Resumen III Rally Fotográfico CENAF - Ruta Ecológica

Que rico empezar la semana con tan buena vibra.

El día de ayer, domingo 25 de Octubre, se llevó a cabo el III Rally Fotográfico CENAF - Ruta Ecológica, un evento donde más de 60 participantes pasamos un domingo diferente, rodeados de buena vibra, competitividad sana, impregnándonos de naturaleza y deteniéndonos un ratito a conectarnos con el medio ambiente.

Iniciando desde la Biblioteca Pública Rosauro Rosas Acosta (Pampatar. Edo Nva Esparta), la ruta fue divertida. Doce puntos había que cumplir para lograr el objetivo del Rally. El punto 1 era captar a través del lente la expresión de contacto entre el hombre y el medio ambiente, para ello contrataron a la Compañía Nacional de Danza, donde los bailarines hicieron su performance para nosotros tomarles fotos.


Luego una parada en el Castillo San Carlos de Borromeo imprimir en la cámara la generosidad de la naturaleza. El punto 3 había que fotografiar el rostro de un niño, símbolo del futuro inmediato, la esperanza y las sonrisas; el punto 4 La Bahía de Pampatar había que capturar esas cosas que contaminan nuestro ambiente, qué lástima todo lo que vi, qué lástima que los usuarios no sean generosos con el lugar que tan noblemente ofrece toda su energía.



Los puntos 5 y 12 eran tomas libres, difícil de elegir pues había muchísima belleza en el ambiente.

El punto 6 consistía en haber un Stop en la Plaza de los Pintores (que por cierto desconocía que allí estaban los artistas pintando y exponiendo sus cuadros y artesanías), la intención era aproximarse a la recreación escénica de la naturaleza.



Los puntos 7 y 8 debíamos fotografiar los colores y texturas del medio ambiente. El punto 9 pedía que fotografiáramos una imagen donde se mostrara que el hombre puede vivir desde la consciencia de preservar los recursos de la naturaleza. El lugar para captar esa imagen fue La Galera de Pampatar, una pequeña playa que queda ubicada entre El Fortín de la Galera y Playa Juventud.


El punto 10 sencillo pero complejo ya que debíamos retratar la línea del horizonte, allá donde a veces ponemos los sueños, donde creemos que esta el inicio del arco iris, el lugar que se devora al sol. Y, finalmente, el punto 11 (ya que el 12 lo incluí en el punto 5) había que mostrar la libertad: Aves...

Les dejo algunas de mis fotografías. En facebook están todas las demás. Búscanos y agréganos escribiendo: El Pent House



Supuestamente van a publicar algunos de los trabajos en el Centro Nacional de Fotografía

Mi más sincero agradecimiento a todos los que trabajaron en este maravilloso Rally que, por cierto, fue GRATIS, sí no hubo que pagar NADA, nos dieron comida, bebidas (no alcohólica, obbbbvvvvio), un maravilloso día y estupendos premios: Libros de fotografías para los lugares del 5 al 10, libro de fotografía + Taller de fotografía a los lugares 4 y 3 y:
Una impresora PhotoSmart para el 3er lugar Una mini Laptop ACER para el 2do lugar y una CAMARA FOTOGRAFICA Olympus para el 1er lugar

Yo no gané ninguno de los premios (creo que quedé de 11...jejeje...mentira) pero gané un domingo UNICO y diferente.